lunes, 22 de junio de 2009

Tareas programadas




Con Tareas programadas puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en una fecha y horas determinadas, según le convenga. Tareas programadas se inicia cada vez que lo hace Windows XP y se ejecuta en segundo plano. Inicia cada tarea programada a la hora que especificó cuando creó la tarea




Usar tareas programadas
Para abrir tareas programadas, haga clic en Inicio , haga clic en Todos los programas, seleccione Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Tareas programadas.

Para programar una tarea nueva:
1. Haga doble clic en Agregar tarea programada para iniciar el Asistente para tareas programadas y, a continuación, haga clic en Siguiente en el primer cuadro de diálogo.
2. El siguiente cuadro de diálogo muestra una lista de programas que están instalados en el equipo, como parte del sistema operativo o como resultado de la instalación de software.

Utilice uno de los procedimientos siguientes:
o Si el programa que desea ejecutar aparece en esta lista, haga clic en él y, a continuación, en Siguiente.
o Si desea ejecutar un programa, secuencia de comandos o documento que no aparece en la lista, haga clic en Examinar, en la carpeta y archivo que desee programar y, después, en Abrir.
3. Escriba un nombre para la tarea y elija una de las siguientes opciones:
o Diariamente
o Semanalmente
o Mensualmente
o Sólo una vez
o Al iniciar el equipo (antes de que un usuario inicie sesión)
o Al iniciar la sesión (sólo después de que el usuario actual inicie sesión)

4. Haga clic en Siguiente, especifique la información acerca del día y la hora en la que desee ejecutar la tarea y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Tenga en cuenta que esta información variará en función de las opciones que haya seleccionado en el cuadro de diálogo del asistente anterior. Por ejemplo, si selecciona Semanalmente, tiene que indicar el día de la semana, la hora y si la tarea debe ejecutarse cada semana, cada dos semanas, cada tres, etc.
5. Escriba el nombre y la contraseña del usuario asociado a la tarea. Asegúrese de que elige un usuario con permisos suficientes para ejecutar el programa. De forma predeterminada, el asistente selecciona el nombre del usuario que ha iniciado sesión actualmente. 6. Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar después de comprobar las opciones que haya seleccionado

Funcion del liberador de espacio




Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna.

Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco. Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones y demás retienen espacio de almacenamiento.

Tras este proceso, nos aparecerá una ventana similar a ésta...


En la que nos muestra, como vemos, el tamaño que está ocupado en cada sitio. Si queremos eliminar el contenido de alguno de ellos, bastará con señalar la casilla que tiene a la izquierda, y luego pulsar en Aceptar, de esa forma se liberará todo el espacio de aquellas aplicaciones que se hayan señalado.

También podemos hacer una vista previa de lo que vamos a eliminar. Para ello pulsamos sobre el archivo a eliminar, y sobre Ver archivos, nos mostrará el contenido

DESFRADMENTADOR DE DISCO






Pulsamos en el botón de inicio de la barra de tareas.





- Seleccionamos Programas. -


Seleccionamos Accesorios.



- Seleccionamos Herramientas del Sistema.




- Seleccionamos Desfragmentador de disco.





De manera grafica lo podemos ver en la siguiente imagen














el procedimiento que sigue es demasiado facil solo que tarda algo de tiempo por ello es reomendable hacerlo cuando nos e usa el ordenador




hay 3 forma de entrar a el desfragmentador solo ilustrare 2




la otra es irse a mi PC despues en la opcion de el disco duro le damos clik derecho despues propiedades herramientas y ahi lo encontraremos



USO DEL ANTIVIRUS






En este caso mostrare la manera de analizar un dispositivo con el antivirus









1.- irse a la ventana de inicio






2.- llegar a la opcion mi PC






3.- determinar el dispositivo que se va a analizar con el antivirus en este caso es una USB y el antivirus es el AVG anti-virus






4.- Dar click derecho sobre el dispositivo y seleccionar la opciona analizar con AVG (en algunas ocaciones dice escanear con " nombre del antivitus"






Despues se abrira u na ventana en donde apareceran los elementos que contiene la unidad de memoria y aparecera un mensaje que indica que esta analizando(ver imag 2)






al terminar el analizos aparecera los tipos de virus en caso de haber de lo contrario no habra ningun problema (ver img 3)

Antivirus

El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección

estos son algunos ejemplos de antivirus



son de los mas utilizados en todo el mundo






Sistemas operativos


Acontinuacion dare a conoser algunos sistemas operativos


WINDOWS


Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT
Windows 2000
Windows 2000 server
Windows XP
Windows Server 2003
Windows CE
Windows Mobile
Windows XP 64 bits
Windows Vista (Longhorn)


Macintosh

Mac OS 7
Mac OS 8
Mac OS 9
Mac OS X


UNIX

AIX
AMIX
GNU/Linux
GNU / Hurd
HP-UX
Irix
Minix
System V
Solaris
UnixWare

Funciones de un sitema operativo


Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Las funciones más importantes que debe cumplir un sistema operativo son las siguientes:

Aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
Detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzcan.
Controlar las operaciones de E/S.
Controlar las interrupciones.
Planificar la ejecución de tareas.
Entregar recursos a las tareas.
Retirar recursos de las tareas.
Proteger la memoria contra el acceso indebido de los programas.
Soportar el multiacceso.
Proporcionar al usuario un sencillo manejo de todo el sistema.
Aprovechar los tiempos muertos del procesador.
Compartir los recursos de la máquina entre varios procesos al mismo tiempo.
Administrar eficientemente el sistema de cómputo como un todo armónico.
Permitir que los diferentes usuarios se comuniquen entre sí, así como protegerlos unos de otros.
Permitir a los usuarios almacenar información durante plazos medianos o largos.
Dar a los usuarios la facilidad de utilizar de manera sencilla todos los recursos, facilidades y lenguajes de que dispone la computadora.
Administrar y organizar los recursos de que dispone una computadora para la mejor utilización de la misma, en beneficio del mayor número posible de usuarios.
Controlar el acceso a los recursos de un sistema de computadoras.

Sistema operativo



El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc

Tabla comparativa



Hola a todos pues este dia les dejare un tabla comparativa sobre accidentes en el uso de la pc